En breve, el Programa de Atención Domiciliaria/ PADOMI de EsSalud, será reorganizado a fin de darle una atención digna e integral al paciente asegurado, sobre todo al adulto mayor, de esta manera se iniciará el fortalecimiento de este Programa en Iquitos, que actualmente atiende a más de 300 pacientes asegurados, así lo dio a conocer el Dr. Arturo Ferrel Ortega, Gerente de la Red Asistencial Loreto.
La reorganización de PADOMI consistirá básicamente en la implementación de horarios de atención al público y principalmente a familiares de los pacientes que se encuentran en este programa, así mismo, se contará con un médico y una enfermera, más adicionales al personal existente, lo que permitirá cubrir en gran parte la demanda de pacientes.
El PADOMI es un programa del Seguro Social que brinda atención preferencial en su propio domicilio a los pacientes con incapacidad para desplazarse a los centros asistenciales, con el objetivo de atender y mejorar su calidad de vida.
La población de Atención Domiciliaria está conformada por personas adultas mayores de más de 80 años, también por niños y adolescentes con dependencia funcional temporal o permanente y pacientes con enfermedades terminales donde Atención Domiciliaria le brinda el servicio de salud de mantenimiento en cuanto a las enfermedades preexistentes.
«Un trato digno y de calidad son las metas propuestas en todas la áreas de EsSalud en todo el país, vamos a gestionar los mecanismos necesarios para que en Loreto los asegurados hagan pleno uso de sus derechos», indicó Ferrel Ortega.