Donaron 120 kilos de carne de monte a la Aldea Infantil

-Incautado por policía Ecológica en garita de control de vía a Yurimaguas

La Policía Ecológica, al mando del My. PNP José Espinoza Pulisci, decomisó gran cantidad de «carne de monte» que venía procedente de la zona de San Lorenzo, en Alto Amazonas, y era transportada en varios timbos de diferente capacidad. De inmediato se dio aviso al responsable de la oficina de protección de flora y fauna de la autoridad regional Ambiental, Luís Mendo, quien levantó el acta de decomiso de esta carne.

Tras realizar las gestiones pertinentes, obtuvo el permiso para que dicha carne sea entregada en calidad de donación a los niños de la Aldea Infantil «Virgen del Pilar» de Morales. «En esta intervención se han decomisado más de 120 kilos de carne de diferentes tipo de animales, como venado, sajino, ronsoco, entre otros, cuya caza y comercialización se encuentra completamente prohibida, por tratarse de especies vulnerables y en evidente peligro de extinción en nuestros bosques», manifestó el funcionario.

 

La carne de monte se le incautó a un comerciante de Lamas, identificado como Delmer Escalante Reátegui (54), quien dijo que era vendedor de carne de pescado, y que cuando salió de Yurimaguas, una persona le encargó que llevara esos timbos, asegurando que pensaba que se trataba de pescado, y que no sabía que era carne de monte. (GLP)