Bajo fuertes medidas de seguridad llegó a Iquitos los más 300 kilos de clorhidrato de cocaína

– Detenidos están siendo interrogados 

Trataron de arrojarse al agua para no ser detenidos, pero los agentes antidrogas lograron capturarlos a tiempo. Ayer en horas de la tarde fueron traídos a Iquitos desde la localidad de Requena, Juan Ventura Montesinos de 38 años de edad, natural de Huánuco y Marcial Chota Criollo de 34 años, también de Huánuco, al igual que el menor de iniciales BGC de 17 años que quedó en calidad de intervenido en la fiscalía de familia de Requena.

Según datos alcanzados a «La Región», todos ellos formarían parte de una red internacional de narcotráfico conocido como «Los Huanuqueños», cuyos mercados son México y Estados Unidos, donde el kilo de clorhidrato de cocaína llega a costar cerca de diez mil dólares americanos.

 

Los agentes al momento de inspeccionar la embarcación descubrieron un doble fondo, al abrirlo encontraron muy bien acomodados 279 paquetes en forma de ladrillos de diferentes colores, 145 de color rojo, 42 de color celeste, 50 de color amarillo 35 de color azul más una cruz y por último siete de color verde, todo valorizado en más de un millón y medio de dólares americanos.

 

En la captura participó el fiscal antidrogas Germán Juárez Atoche, quien constató la ilícita mercadería y verificó que toda la droga sea traslada a Iquitos al igual que los capturados, que ya se encuentran detenidos en la base de la división de operaciones tácticas antidroga, que dieron un duro golpe al narcotráfico internacional. (G.Ross)