Pretendían llegar hasta la localidad del El Estrecho con más de trescientos kilos de Clorhidrato de Cocaína, pero el viaje se vio interrumpido por agentes antidrogas que desde hace varias semanas les venían siguiendo los pasos.
La información era que en cualquier momento un cargamento de droga iba a llegar a Iquitos para luego ser enviado a la zona de frontera. Ante esta situación, efectivos encubiertos de la división de operaciones tácticas antidrogas de la policía, empezaron a trabajar las 24 horas de día para obtener información de primera mano.
Una vez que se obtuvo los datos necesarios, el jefe de la unidad, coronel Jorge Angulo en coordinación con el comandante Camilo Vinatea, organizaron un operativo con once efectivos fuertemente armados para interceptar la embarcación con la droga.
Tras varios días de espera, los agentes lograron identificar a la embarcación, logrando incautar los más de 307 kilos de droga de alta pureza y la captura de dos personas y un menor de edad. Todos ellos serán traídos en las próximas horas a Iquitos para las investigaciones correspondientes. (G.Ross)