-Alumnos de la I.E. «Francisco Bolognesi» protestaron bloqueando la calle Yavarí
Cansados de estudiar hacinados, de recibir clases en medio del calor insoportable, de ver como colapsan los baños y de inundarse cada vez que llueve, un grupo de alumnos del colegio «Francisco Bolognesi» protestó bloqueando el tránsito en la calle Yavarí.
Más de cincuenta pequeños salieron de las aulas en compañía de sus profesores y no tuvieron mejor idea que plantarse a la altura del parque zonal, impidiendo el paso de los vehículos y exclamando fuertemente que quieren un colegio nuevo.
El plantel de la Institución Educativa Nº 601092 está molesto con el presidente regional, porque dicen que el año pasado les prometió construir un nuevo local y parece que sus palabras se las llevó el viento.
El docente Julio Nascimento expresó su preocupación porque las aulas son pequeñas, las carpetas están muy juntas, no hay ventilación, los techos tienen huecos y los servicios higiénicos se paran atorando. Además, no cuentan con agua potable durante las horas de clase.
Por su parte, los pequeñitos también dijeron que necesitan un local adecuado para poder estudiar y le pidieron al presidente de la región Loreto que por favor cumpla su promesa.
«La Región» se comunicó con Iván Vásquez Valera, quien señaló que el caso del «Francisco Bolognesi» ha pasado a la Unidad Formuladora del gobierno regional para que elabore el expediente correspondiente.
Asimismo, la autoridad dijo que quisiera ser mago para poder atender a todos los colegios y criticó a los profesores por usar a los niños para protestar en las calles. «Van a crecer con esa idea de reclamar», indicó.
Finalmente, Vásquez manifestó que «parece que los alcaldes no existen porque todo me lo piden a mí». En ese sentido, pide que los gobiernos locales también le pongan atención a la infraestructura de los colegios. (MC).