Contrariado por las declaraciones brindadas por su ex pareja, Mónica Ramos, se encuentra el funcionario municipal, gerente de Turismo de la municipalidad de Maynas, Randy Escobedo, quien desmiente las acusaciones contra su persona.
«Supongo que ella querrá regresar nuevamente conmigo, siempre hemos tratado de tener una amistad, pero nunca lo hemos podido superar; ella quiere su pensión, pues aquí están los documentos que muestra los descuentos que me hacen mensual de la pensión, tengo los documentos de EsSalud donde se ve que ella está correctamente registrada, con fecha de 22 junio del 2011, para que pueda hacer uso del seguro abrí su historial clínico en el hospital de San Juan el mismo día, ella puede pasar consulta con el DNI de la menor».
Ella indica, que la pensión de los 300 soles era cuando usted no trabajaba en la municipalidad; pero ahora que tiene mayor liquidez puede pasar una mejor pensión a la niña, quien tiene más necesidades por la enfermedad al estómago que sufre.
Cuando no trabajaba trataba de hacer todo lo posible para poder estar bien con ellos, ahora que he comenzado a trabajar en la municipalidad quieren subir la pensión, pero eso lo tienen que ver en el aspecto legal pues también tengo que mantener a un hijo que tengo, así como apoyar a mi madre. No puede pedirme que le dé más, el mismo Juez deberá dictaminar el monto, pero en ese aspecto no tengo ningún problema pues los descuentos me hacen por planilla. Si es por el tema de salud, puede pasar consulta por el seguro pues lo cubre todo.
Respecto a las otras denuncias como las agresiones, pues también mostró documento del médico legal
Respecto a lo que es agresiones estamos hablando de hace dos años, ahorita porque soy funcionario está buscando cómo hacer para que me boten. He tratado de conversar con ella de la forma más amistosa a través de la Demuna, con la señora Cinthia Flores, porque ella conoce perfectamente este tema, esto no es de ahora sino de hace muchos años.
Ahora usted me muestra documentos donde en el mes de febreropidió garantías para su vida, ¿Por qué lo pidió?
Llamaba a la oficina dando otro nombre y la secretaria me pasaba, yo estaba trabajando y ella quería que yo salga ese momento de la oficina por motivos de la niña, siempre me ha tratado así además llamaba para que me agreda verbalmente, hasta dijo que iba a mandar a incendiar mi casa, entonces yo tomé cartas en el asunto como empecé con mi labor de funcionario público no puedo seguir con este tipo de problemas es por eso que fui a pedir mis garantías, aquí se indica: «persona que realiza agresiones verbales continuas a través de mensajes de texto». Yo mostré los mensajes de texto al mismo gobernador, firmamos un documento donde ella no se iba acercar donde mí, ni yo donde ella. Yo también tengo derecho a rehacer mi vida.
Ella también señaló que usted la busca, la agredía verbalmente
Eso es mentira, ella es la que me llama, me manda mensajes de texto, hasta correos electrónicos nada agradables.
Ella presenta un problema denominado episodio de depresión psicógena con neurosis de ansiedad y tendencia a episodios de psicosis reactiva, la hermana así como la familia atribuye ese problema por las constantes agresiones verbales, físicas y psicológicas.
Absolutamente falso, ella siempre ha sido así desde niña, tiene un impedimento para hablar. Yo cuando la conocí ella ya era así, no es porque yo la agredí, ella quiere ver la forma de que yo me muera, me boten del trabajo, así es como ella se expresa.
Con todas estas pruebas que tengo, conversé con mi abogado y he decidido tomar cartas en el asunto pues la denunciaré por difamación, quiero que todo esto se evite porque no quiero tener más problemas, sino tengo trabajo cómo voy a mantener a mis hijos».
Desde nuestra redacción, solo esperamos que este caso se pueda solucionar de la mejor forma, los involucrados deben tener en cuenta que hay una niña de por medio. Ambos deben cumplir con su labor de padres. (MIP)