Alcalde de Maynas constató graves daños a la salud pública que ocasionan trabajos de construcción del alcantarillado

– Junto a regidores, funcionarios y representante del ministerio Público

–  Fiscal de prevención del delito entrevistó a vecinos afectados y verá la posibilidad de una denuncia penal contra la empresa encargada.

En el recorrido de inspección que realizó el alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre junto a los regidores y funcionarios de la municipalidad provincial de Maynas por las calles en donde se vienen ejecutando los trabajos de construcción del alcantarillado integral de la ciudad de Iquitos, se constató el gran malestar que vienen ocasionando las empresas contratistas de la Water & Electric China International en perjuicio de los vecinos, peatones y conductores de vehículos mayores y menores, quienes diariamente tienen que respirar elevadas cargas de polvo y sortear montículos de arena y huecos. «Es increíble la forma en que está trabajando esta empresa internacional. Rompen una pista en un lugar y a los pocos días están rompiendo otra pista en otra zona. Esto no solo perjudica a los vecinos por la contaminación del aire  y por la presencia de residuos contaminantes producto de la construcción, sino también a la infraestructura vial de la ciudad, ya que la reposición de concreto en la capa asfáltica se está haciendo sin respetar el espesor estándar», indicó el burgomaestre provincial.

Para darle legalidad a la inspección y dejar constancia del malestar que ocasionan en la población el incumplimiento de los plazos de trabajo, la falta de limpieza en las calles afectadas y la poca seriedad de los responsables de la empresa encargada de la obra, Zevallos Eyzaguirre solicitó la presencia de un representante del ministerio Público, quien entrevistó a los vecinos afectados de las calles Pablo Rossel, Távara, Callao, Condamine, Samanez Ocampo y Nanay, quienes a su vez solicitaron al fiscal de prevención del delito que se denuncie a la empresa CWE y al gobierno regional por el grave daño a la salud pública que vienen generando.

 

Mientras recorría las calles y dialogaba con los vecinos afectados, el alcalde de Maynas recibió a dos inspectores de la NJS, entidad encargada de la supervisión de la obra, con quienes dialogó sobre las quejas de los vecinos por el incumplimiento en los plazos de trabajo, la contaminación en el ambiente y la presencia de maquinaria pesada las 24 horas del día. Antes de retirarse, Zevallos Eyzaguirre ratificó su posición de sancionar a los responsables de esta obra. (MPM)