-Padres y docentes responsabilizan a alcalde de Punchana
Docentes y padre de familia de la Institución Educativa «La Inmaculada» marcharon hasta la municipalidad distrital de Punchana para exigir al alcalde, Juan Cardama, la culminación de los trabajos, y pedirle una explicación del porqué el dinero designado para la obra tuvo que ser devuelto al gobierno central.
«El colegio tuvo un presupuesto para ejecutar la obra, pero ahora ya no lo tiene y la verdad no sabemos porqué, es por eso que hemos llegado a la municipalidad para exigir una explicación al alcalde que va a tener que dar una solución al problema», indicó la directora.
La profesora dijo que esta situación está afectando a mil doscientos niños, niñas y jóvenes, quienes actualmente no tienen dónde estudiar.
«Actualmente los niños y niñas sólo están recibiendo tres horas de clases porque no tenemos ambientes para todos los grados, esta situación genera malestar e incomodidad no sólo para los alumnos, sino también para los docentes, es por eso que exigimos una solución», indicó la directora del plantel. (G.Ross)