El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, luego de inaugurar la flamante sede del Departamento de Trata de Personas de la V DIRTEPOL, llegó hasta el Hospital de Apoyo Iquitos «César Garayar García», donde hace unos días se registró un parto múltiple prematuro de trillizos y un par de mellizos varoncitos y una mujercita con «síndrome de down», también prematuros.
«Hay trillizos, mellizos y una niñita con síndrome de down que tiene dos problemas: una hipertrofia cardiovascular y un problema en el estómago, que ya ha sido operada. Vamos a apoyar a estos tres casos. Lo importante es salvarles la vida y darles la mejor condición de salud y alimentación, ya que son hijos de familias muy humildes, incluso los trillizos son de padres de la tribu Chayahuita. Mi apoyo no solo es por parte del Gobierno Regional, sino de mi persona, de mi esposa que vendrá más tarde para contribuir a que salgan de esta etapa, ya que un niño está por debajo de 1 kilo y dos de 1 kilo 250 gramos. Hoy les dejé pañales para 10 días y con el Gobierno Regional vamos a colaborar para el alimento y lo que necesiten. Quiero agradecer al Alcalde de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo, quien acaba de hacer llegar su ayuda con la Asistenta Social de ese Municipio para estos bebés que necesitan de nosotros», manifestó.
Asimismo, el Mandatario Regional, indicó que como siempre su gestión apoya constantemente a los hospitales de la región, actualmente se coordina la transferencia de 15 mil dólares al Hospital Iquitos para la adquisición de una bomba de infusión para el Área de Neonatología, cuyo encargado es el Doctor Juan Carlos Ruíz Ríos, quien precisó que estos niños tuvieron el apoyo inmediato de parte los médicos y enfermeras del hospital. (GRL)