Alcalde y pueblo de Requena tienen confianza en nuevo gobierno

– Después de la reunión con el presidente electo Ollanta Humala

René Manuyama (Corresponsal de Requena).- Cumpliendo con la invitación del presidente electo Ollanta Humala, a todos los alcaldes del territorio, el alcalde de la Municipalidad de Requena, Marden Paredes Sandoval, que asistió a esta reunión, anunció que el presidente electo dio a conocer su compromiso de trabajar directamente con las municipalidades, teniendo en cuenta que estos son el primer eslabón, la unidad entre el pueblo y la autoridad.

En ese sentido, por ejemplo, los diversos programas sociales que se les está transfiriendo, el presidente convoca hacer una gestión más eficiente y más equitativa con el pueblo. «Nosotros estamos con el compromiso de implementar algunos programas sociales que nos falta y lo vamos a implementar lo más pronto posible», dijo Marden Paredes. En dicha reunión se tocó también los temas de seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción.

 

El alcalde de Maynas, Charles Zevallos, en representación de la región Loreto, hizo breves exposiciones de las necesidades en esta parte del país, luego sucesivamente los demás alcaldes daban a conocer la forma que vienen orientando el desarrollo de su provincia. En los acuerdos tomados está que los alcaldes deberán presentar sus proyectos de inversión al nuevo gobierno para que el presidente tenga conocimiento de la realidad de cada provincia, de cada región.

 

Conociendo el tema a tratar en esta reunión, la municipalidad de Requena, a través de un correo proporcionado por la comisión organizadora del evento, ingresó muestras de perfil y expedientes de proyectos para la construcción de un hospital, un parque ecológico o parque zonal, un embarcadero, empistado de calles y algunos otros proyectos que progresivamente tendrán que presentarlo ante el gobierno central entrante, «el presidente Ollanta nos dijo que cada provincia debe tener un hospital para poder atender con eficiencia a los pacientes».

 

«El presidente nos dijo que estará visitando permanentemente a los pueblos más olvidados para conocer de cerca las necesidades que tienen y atenderlos prioritariamente. Dijo que también estará al lado del pueblo y trabajará con el pueblo, ya que el pueblo es el que da confianza a su autoridad. Estamos en la misma idea».

 

¿Alcalde, luego de esta reunión usted tiene confianza en el presidente Ollanta?

Nos llena de mucha confianza y satisfacción porque antes de empezar su mandato presidencial ha convocado a todos los alcaldes del Perú para poder escucharnos y tener un termómetro de cómo queremos gobernar juntamente al lado del estado, al lado del gobierno. Creo que eso es sumamente grato y muy alentador porque nos permite confianza y accesibilidad a palacio de gobierno. Lo que aquí siento que va a marcar la historia es precisamente esa apertura de diálogo y esa facilidad de acceder a los diferentes Ministerios como él lo ha dicho, «Cualquier alcalde puede venir con toda confianza. El mismo hecho de ser representante de una población ya le da el carnet libre para poder entrar a los diferentes Ministerios, y poder realizar las gestiones que sean necesarias en favor de su provincia o su distrito», eso es lo que nos dijo el señor presidente electo.