
Las juezas superiores Roxana Chabela Carrión Ramírez y Betty Magallanes Hernández, integrantes de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Loreto, participaron en el Pleno Jurisdiccional Nacional de Familia, que se realizó en la ciudad de Piura el 3 y 4 de julio.
Con la anfitrionía de la Corte Superior de Justicia de Piura, el encuentro nacional congregó a más de cien jueces de las 34 Cortes de Justicia del país, quienes debatieron y unificaron criterios jurisprudenciales en temas de derecho de familia. Como resultado, se evitarán interpretaciones subjetivas de la ley respecto a los tópicos abordados.
La inauguración estuvo a cargo de la presidenta del Poder Judicial del Perú, Janet Tello Gilardi, y contó, además, con la participación de jueces supremos y miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
SESIONES DE TRABAJO
Mediante diversas metodologías, los jueces debatieron los asuntos específicos sobre los que se requirió concordancia, para luego unificar criterios. Tales tópicos fueron: la oposición de viaje de menor de edad; impugnación de paternidad declarada judicialmente; y concurrencia de medidas socioeducativas privativas de la libertad.
Los acuerdos arribados orientarán la labor de los jueces que atienden casos de familia, permitiendo una interpretación y aplicación predecible de la ley. En consecuencia, se evitan decisiones judiciales contradictorias en casos similares, brindando seguridad jurídica a la ciudadanía.
Complementaron la jornada, diversas conferencias magistrales de destacados especialistas.





