Un verdadero calvario es lo que asegura vivir la anciana Gloria García Cuelo (65) junto a su hija y yerno en el interior de su vivienda ubicada la comunidad Ángel Cárdenas Haya ubicado en el kilómetro 35.5 de la carretera Iquitos – Nauta. A ella la encontramos cuando estaba sentada, con la mirada perdida y triste, en una de la bancas de la comisaría 9 de Octubre.
Sentadita con una pequeña maletita y en compañía de uno de sus pequeños nietos, contaba entre lágrimas y dolor de madre, la actitud que viene optando su hija a la misma que identificó como Nadia Yordana Sánchez García (26), quien en varias ocasiones ha maltratado verbalmente a la sexagenaria.
«He venido a la comisaría porque ya no puedo seguir viviendo todo un infierno en mi propia casa, pues mi hija siempre me grita y ahora ha osado en golpearme, he tratado de defenderme pero me golpeó dos veces en el rostro, una en la frente y otro lapo me dio en la mejilla derecha», explica entre lágrimas Gloria García.
Gloria García indica tener tres hijos, pero los otros dos viven en otras comunidades y no saben nada lo que viene pasando, «En mi casita también vive mi yerno, se llama Guimo Collantes Vela, el también me grita, ya no quiero vivir así, necesito que me ayuden, dicen que soy un estorbo para ellos y yo no quiero serlo». (MIP)