Ministerio Público y Policía Nacional unidos contra el delito

-En localidad de Caballo Cocha

– Sin embargo, les falta logística para que tengan mayor presencia.

Pese a que algunos pobladores aseguran que la policía nacional no hace constantes operativos en la lucha contra la micro-comercialización de drogas, así como tampoco la Dirandro, debido a que su flota de deslizadores ha sido dada de baja, hay otro sector que manifiesta que sí vienen trabajando contra los micro-comercializadores, pese a que no cuentan con la logística esperada para ese tipo de acciones.

 

Por su parte, el fiscal provincial adjunto de «Ramón Castilla», José Carlos Aronez Fernández, quien está encargado del despacho ante la ausencia del fiscal Fernando Bravo Reátegui, asegura que pese a las limitaciones en el tema de logística, sí se viene actuando en la lucha contra la micro-comercialización junto a los integrantes de la policía nacional.

 

«Sí se están haciendo operativos en la localidad para prevenir a los ciudadanos de la lacra de la micro comercialización de droga, hace unos meses incluso se detuvo a un alto dirigente sindical que ahora ya cuenta con sentencia. Hay recortes en cuanto a logística, pero se hace lo que se puede, es más el presidente de la junta de fiscales del distrito judicial de Loreto, Dr. Alberto Gallo Zamudio, siempre está haciendo gestiones para mejorar las fiscalías a nivel regional.

 

Aparte de esa lucha, acá recibimos denuncias por violación contra la libertad sexual, hurtos de poca escala, entre otros. Hace poco se denunció a un hombre por intento de homicidio contra varios integrantes de una familia, el Ministerio Público pidió 4 años de pena privativa de la libertad pero el Juzgado ha considerado darle 4 años (con sujeción a 3) suspendida, nosotros estamos apelando.

 

En cuanto a denuncias por corrupción, ahora se reciben pero para tramitarlas hacia la fiscalía anticorrupción de Iquitos, que es quien ve esos temas debido al ingreso del Nuevo Código Procesal Penal que ve temas de corrupción de funcionarios», expresó el fiscal Aronez Fernández.