Personas que sufren insuficiencia renal protestaron en la municipalidad de Maynas por el cierre de clínica de diálisis

Hasta el frontis de la municipalidad de Maynas llegó un grupo de personas que por años sufren de insuficiencia renal, para pedir al alcalde Charles Zevallos, que por favor reconsidere el hecho de haberle quitado la licencia de funcionamiento a la clínica de hemodiálisis «Reno Salva», ubicada en la Avenida del Ejército, sector de la curva de Morona Cocha.

 

«Hemos venido a pedir que por favor el alcalde de Maynas, no quite la licencia a esta clínica, nosotros por años sufrimos de esta enfermedad y esta es la oportunidad que hemos estado esperando para poder tratarnos, y no es justo que el alcalde nos haga esto», indicó un Freddy Marchand.

 

Según se dijo, la decisión de haber suspendido la licencia de funcionamiento a la clínica, se debe a que está ubicada a menos cincuenta metros de un grifo, o sea, por un tema de seguridad.

 

«El cierre de esta clínica atenta con nuestra vida, lo único que pedimos es que se reconsidere, nosotros necesitamos con urgencia ser atendidos, porque si no nos dializamos, vamos a empezar a hincharnos y eso muy doloroso, por eso esperamos que las autoridades lleguen a una solución ya que de por medio esta la vida de muchas personas», indicó un paciente. (G.Ross)