-Ex Gobernador de Loreto dejó expidiendo documento
– Alcalde presentó a testigos parcializados. Acusó a varias personas que aportaron a su campaña política.
Víctor Manuel García Acosta, hace buen tiempo solicitó ante el gobernador (ahora ex) Edmundo Espíritu, garantías personales por presuntas amenazas de Alan García Panduro, Víctor Arrunátegui Rojas y Fernando Galindo Alvizuri, que en épocas pasadas, aportaron a su campaña política, sin que luego les devuelvan. Las personas mencionadas, a través de proceso judicial exigieron al burgomaestre que honre sus deudas.
El ex gobernador puntualizó: «Se hace constar que la parte denunciante aduce que el denunciado lo ha amenazado de muerte y no muestra documento alguno, asimismo aduce que el denunciado ha recibido donaciones (una tonelada) a nombre de él y tampoco muestra algún documento».
También observó que la declaración jurada de Johnny Olano, a través de la dirección se estableció que se trata de una persona que convive y tiene 2 hijas con la hija del denunciante Víctor Manuel García, lo que convertía su testimonio en parte interesada a favor del denunciante.
Por lo que Edmundo Espíritu, resolvió denegar la solicitud de garantías personales al denunciante Manuel García Acosta, en contra de Alan García Panduro, Víctor Raúl Arrunátegui Rojas y Fernando Galindo Alvizuri.