- Detención estuvo a cargo de policías de la DIPINCRI Iquitos
Los hermanos, Micki Cariajano Canaquiri y Paolo Cariajano Canaquiri, fueron capturados la tarde de ayer, por policías del Departamento de Investigación Criminal (DIPINCRI) de Iquitos.
La detención se produjo en la quebrada Tahuayo en el distrito de Fernando Lores por el río Amazonas, luego de un paciente trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional del Perú, quienes le dieron seguimiento a los implicados en la muerte del empresario chino Yem San Sam, dueño del chifa pollería Fu Kong.
La noche de ayer, los dos implicados en el asesinato arribaron al puerto Ganzo Azul, para luego abordar patrulleros que los llevaron hasta la sede de la DIPINCRI, en la intersección de las avenidas La Marina con 28 de Julio en el distrito de Punchana.
De esta manera, cuatro de los presuntos cinco implicados rendirán cuentas a la justicia durante los próximos días. Por el momento se conoce que representantes del Ministerio Público, están reuniendo todas las pruebas para solicitar ante el Poder Judicial de Loreto la prisión preventiva. (K. Rodriguez)