«La policía está realizando un gran trabajo para investigar la muerte de mi padre»

  • Señaló Enrique Sam Tay, hijo del empresario chino Yem San Sam.

Durante el velorio del empresario chino Yem San Sam, propietario del restaurante chifa pollería Fu Kong, que se realiza en el local de la Beneficencia China de Iquitos, su hijo brindó declaraciones respecto a las circunstancias alrededor del fallecimiento de su padre.
De acuerdo con Enrique Sam Tay, el esfuerzo y la eficiencia de la Policía Nacional en la investigación del caso es algo que destaca su familia, y agradeció profundamente el trabajo que están realizando para identificar a los responsables de la muerte de su padre. «La policía está realizando un gran trabajo para investigar la muerte de mi padre».
Lamentó que, entre los implicados se encuentren personas que tenían la confianza de su padre a través de su restaurante, pero refirió que, desde que era joven su papá le insistió en la idea de que un negocio es una familia y solo unidos todos pueden salir adelante.
“Hay dos personas que están detenidas, tenemos entendido que hay otros implicados que serán capturados de acuerdo con las investigaciones que este realizando la policía y las labores del Ministerio Público. No tenemos más detalles de eso, porque estamos pendientes del velorio”, refirió Enrique Sam Tay.
Asimismo, indicó que se encuentra completamente agradecido con la población iquiteña debido al acompañamiento con su familia y el velorio de su papá, lo que refleja la gran persona que era su padre, quien era querido entre la ciudadanía por su carácter risueño y solidaria hacia el prójimo.
El hijo del empresario lamentó la creciente inseguridad que se presenta durante los últimos años en Iquitos, una ciudad que, según él, siempre recordó como un lugar seguro, alejado de altos índices de criminalidad. Esta reflexión resalta la preocupación creciente por la seguridad en la región.
Anunció que, al igual que él que llegó la mañana del martes a las 11:00 am desde la ciudad de Los Ángeles en Estado Unidos donde radica actualmente por sus estudios, la mañana de ayer llegó su hermano Marco Sam Tay, desde la ciudad de Toronto en Canadá. Asimismo, otros miembros de su familia llegaron a la ciudad.
En su intimidad familiar decidirán qué hacer con los restos mortales del empresario chino, debido a que por un lado piensan enterrarlo en un cementerio de la ciudad por pedido de la ciudadanía, pero también existe la posibilidad de que sea cremado para estar cerca de su familia.
(K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.