Convenio rehabilitará terreno para construcción de Módulo Básico de Justicia de Ramón Castilla

  • Reforzando la justicia en la triple frontera, presidente de la Corte de Loreto y alcalde provincial de Mariscal Ramón Castilla acuerdan cooperación institucional.

Tras permanecer por 17 años en situación baldía, la Corte de Loreto logra un importante acuerdo con la Municipalidad Provincial de Mariscal Castilla para rehabilitar el amplio terreno que le fue cedido el 2007, con el fin de establecer el funcionamiento del Módulo Básico de Justicia en un local propio.
Ambas instituciones suscribirán el convenio marco en los siguientes días, dando luz verde a la construcción del cerco perimétrico y cimentación del amplio predio, cuya área comprende 3,469 metros cuadrados. Tras lo cual, se habilitará la estructura prefabricada para su funcionamiento.
El proyecto fue concertado durante la reunión que sostuvo ayer el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Reynaldo Elías Cajamarca Porras; y el alcalde provincial de Mariscal Ramón Castilla, Julio César Kahn Noriega, en despacho de la autoridad judicial.
A su vez, esta cooperación se enmarca en la Ley N° 31774 que autoriza a los gobiernos regionales y locales a ejecutar proyectos de inversión pública bajo el ámbito del sistema nacional de programación multianual y gestión de inversiones del Poder Judicial y Ministerio Público.
El doctor Cajamarca Porras incidió en los esfuerzos para garantizar la permanencia y acceso del servicio judicial, siendo “indispensable superar la brecha de infraestructura”, toda vez que los juzgados de Caballococha operan a la fecha en locales alquilados, irrogando altos costos al Poder Judicial por casi dos décadas.
Por su parte, Kahn Noriega expresó la disposición de un trabajo articulado en bien de las poblaciones de la triple frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.