Trabajador de chifa confesó asesinato de empresario chino

  • Policías de la DIVINCRI detuvieron a dos implicados.

La policía de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Iquitos consiguió detener a dos implicados en el crimen del ciudadano chino Yem San Sam, quien fue encontrado sin vida en el tercer piso de su negocio, el chifa pollería Fu Kong, del distrito de San Juan Bautista en la ciudad de Iquitos.
Uno de ellos es Arnaldo Navarro Macca (32) alias Puca, quien le había confesado a su expareja su participación en el asesinato y robo del señor Yen Sam, por lo que la mujer alertó de esto a la Policía Nacional para deslindarse de responsabilidades.
Asimismo, varios trabajadores del restaurante lo identificaron a través de las cámaras de vigilancia de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, como una de las personas que merodeaba el restaurante durante la madrugada del pasado lunes 13 de enero.
Esto motivó una vigilancia a los exteriores de su vivienda, ubicada en la zona baja de Belén, logrando detenerlo al momento que pretendía ingresar en su casa para iniciar un interrogatorio. En ese momento, el hombre confesó su participación en la muerte de su jefe.
En la dependencia policial contó el plan. Según detalló con ayuda de la cajera del negocio, dos personas se escondieron en el almacén de arroz del segundo piso del local y esperaron de manera paciente hasta que todo esté cerrado, para en horas de la madrugada comenzar con su fechoría.
Los otros implicados fueron identificados como Robinson Jipa Gutiérrez, Micki Cariajano Canaquiri y Paolo Canaquiri, estos dos últimos fueron quienes se mantuvieron ocultos dentro del local a la espera para poder delinquir. Todo era coordinado a través de mensajes por celular.
Mientras dos de ellos esperaban pacientemente como campanas en los alrededores de «la Plaza Roja», los otros dos torturaron y acabaron con la vida del empresario chino, para llevarse una suma considerable de dinero, entre ellos billetes peruanos y extranjeros.
Por el momento, dos de los implicados permanecen detenidos por la policía de la DIVINCRI Iquitos, los demás están siendo perseguidos y su detención sería cuestión de horas.
Durante su ingreso a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Iquitos, los investigados por el crimen contra el empresario chino Yem San Sam, se mantuvieron en silencio y no brindaron declaraciones a los medios de comunicación.
Los detenidos Arnaldo Navarro Macca y Micki Cariajano Canaquiri, se mantuvieron en silencio tras su retorno de medicina legal del Ministerio Público. En las próximas horas serán trasladado a la Corte Superior de Justicia de Loreto en custodia de la Policía Judicial, hasta la audiencia de solicitud de prisión preventiva.
(K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.