- Exigen a su decano la apertura de cursos vacacionales
Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas e Informática (FISI) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) se manifestó en el frontis de su sede educativa, ubicada en la cuadra dos de la calle Moore, en la ciudad de Iquitos.
La protesta tuvo como principal objetivo exigir la apertura de los cursos vacacionales a dictarse durante los dos próximos meses, los cuales aún no han sido confirmados por las autoridades de la facultad universitaria.
Los estudiantes pidieron al decano Ángel López Rojas que defina de manera urgente la programación de las clases y los docentes para el periodo de vacaciones. Aunque el decano se comprometió verbalmente, no ha emitido un documento oficial que garantice la apertura de los cursos.
“La facultad cuenta con una población estudiantil de más de 400 alumnos, todos nosotros queremos que la apertura de varios cursos, para ello entregamos solicitudes, pero hasta esta mañana (ayer) no tenemos ninguna respuesta o anuncio, por eso decidimos protestar”, refirió el estudiante Alexander Tello Tuesta.
Asimismo, el alumno expresó su preocupación debido a que el plazo para la apertura de los cursos está por terminar y aún no se ha definido nada, temen que ninguno se llegue a dictar. “No queremos creer que no dar una respuesta es una manera de dilatar el tiempo para no brindar este servicio educativo”, agregó.
Con esta protesta, los estudiantes esperan lograr una respuesta favorable y evitar que sus planes académicos se vean afectados. En caso de no recibir una solución, aseguraron que tomarían medidas más drásticas en los próximos días, con el objetivo de asegurar su formación académica.
Sin embargo, durante una reunión con el decano López Rojas, luego de escuchar a sus estudiantes anunció que a la brevedad realizarían la publicación de la apertura de los cursos por vacaciones, respondiendo de esa manera a la exigencia realizada a través de la protesta.
(K. Rodriguez)