Su presidente, Reynaldo Cajamarca, la refirió como acción central para los próximos meses de gestión.
La Corte Superior de Loreto, a través de su presidente Reynaldo Elías Cajamarca Porras, anunció como prioridad de trabajo para los próximos meses de gestión, la reducción de la sobrecarga de procesos penales.
Dicho eje ha sido referido como “primera línea de acción” por la máxima autoridad de este distrito judicial, tras conocerse la persistencia de álgidas necesidades que enfrenta el sistema penal en el Distrito Judicial de Loreto.
Una problemática que recoge el informe del estado situacional de los Módulos Penales de cada distrito judicial, elaborado por la Unidad del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP), y socializado por su presidenta, Dra. Elvia Barrios Alvarado, a los presidentes de cada Corte Superior en reunión virtual realizada ayer.
Ante lo cual, el doctor Cajamarca Porras ejecutará en los días siguientes, las reuniones técnicas con los responsables de áreas competentes, a fin de establecer las mejores acciones para dar solución a esta problemática que afecta una justicia oportuna para los usuarios.
Las medidas a adoptar se sustentarán, asimismo, en indicadores clave como es el sinceramiento de las metas de producción, audiencias realizadas, audiencias frustradas, escritos proveídos, notificaciones electrónicas diligenciadas, entre otros establecidos por el Programa Presupuestal 086.
Reducir la sobrecarga de casos penales será “primera línea de acción” en Corte de Loreto
![](https://diariolaregion.com/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-08-at-7.41.10-PM.jpeg)