•Fue detenido por la policía en las instalaciones del hospital.
El médico internista del Hospital Regional de Loreto, Juan José Ruiz Arimuya, ha sido detenido por la policía de Punchana, nuevamente por presuntamente realizar tocamientos indebidos a una menor de edad. Esta no sería la primera vez que el galeno enfrenta acusaciones similares.
Según reportes, trabajadores del hospital alertaron a las autoridades tras encontrar al médico y a la menor en circunstancias sospechosas dentro del cuarto del residentado. Una enfermera ingresó a la sala donde se encuentran internados los pacientes. De pronto se dio cuenta que una de ellas, una menor de 17 años no se encontraba en la cama.
De inmediato una practicante de enfermería técnica dio aviso a la licenciada que la menor había ingresado al cuarto donde se encuentran los médicos residentes. Fue entonces que se dirigieron hasta el lugar, la enfermera y personal de mantenimiento.
Tocaron la puerta del cuarto incesantemente y no había respuesta y cuando estaban a punto de derribarla el médico abrió. Entonces ella preguntó dónde se encontraba la menor y el médico negaba que estaba ahí. Cuando empezaron a buscar en los armarios se dieron con la ingrata sorpresa que la adolescente se encontraba escondida en el interior del clóset», relató un testigo.
Según información obtenida por este diario, el médico José Ruiz, al verse descubierto, le indicó a la adolescente que se escondiera en dicho armario y que no diga absolutamente nada. Sin embargo, esto no procedió conforme a lo que él quería y la menor fue encontrada por los enfermeros y personal de planta de este hospital. Ruiz Arimuya ya había sido denunciado por otra paciente por un hecho similar, ocurrido también dentro del hospital.
A pesar de las denuncias previas, el médico continuaba ejerciendo sus funciones. Las autoridades investigan ambos casos y han instado a otras posibles víctimas a denunciar los hechos ante las unidades especializadas.
(C. Ampuero)