- Gral. PNP Manuel Mundaca asegura refuerzo en la seguridad.
Por disposición del comando de la IV Macroregión Policial de Loreto, todas las dependencias policiales correspondiente a esta jurisdicción fueron decoradas con temática navideña, hecho que se realizó durante el último fin de semana por parte de los miembros de la Policía Nacional del Perú.
De acuerdo con el general PNP Juan Manuel Mundaca Montenegro, jefe de la región policial Loreto, fue una orden que buscó evidenciar el espíritu navideño de la institución policial que tienen la finalidad de mostrar una policía que no es extremadamente rígida y simpatiza con las festividades.
Según detalló el general PNP Mundaca Montenegro, a nivel de la región policial existen un total de 5 comisarías urbanas, 31 comisarías rurales y 18 puestos de vigilancia fronterizos, los que evidenciaron el espíritu de las fiestas de fin de año decorando el frontis de su dependencia.
Debido al compromiso mostrado por los policías, durante la revisión a cada una de las sedes policiales, que se llevarán a cabo de manera sorpresiva, no destacan la posibilidad de brindar un reconocimiento a las dependencias por su esfuerzo al mostrar su decoración.
Asimismo, el general aseguró que su visita también tendrá la finalidad de garantizar que cada una de las dependencias se encuentre completamente operativa para evidenciar a la población que durante estas fiestas de fin de año garantizaran la seguridad de la ciudadanía.
El jefe policial en Loreto aseguró que todas las unidades y efectivos de la Policía Nacional del Perú están cumpliendo con las disposiciones señaladas a nivel nacional para mantener vigilada las zonas urbanas y rurales de la región policial. (K. Rodriguez)