Director del colegio las Malvinas exigen que alcalde de Punchana cumpla sus compromisos con los alumnos

El director de la institución educativa Las Malvinas del distrito de Punchana, Raúl Rosales, hizo un llamado al alcalde distrital, Juan Cardama, para que de una vez por todas se termine de construir las tres aulas que aún faltan en este colegio.

 

«Ya han pasado noventa días y hasta la fecha las aulas no se han terminado de construir y eso nos está perjudicando porque los niños no pueden cumplir las horas de clase, por falta de aulas», indicó el director.

 

Esta situación viene colmando la paciencia de los padres de familia, quienes exigen a los profesores que sus hijos cumplan con todas las horas de clases, tal como lo indica el ministerio de educación.

 

«Los padres están molestos porque creen que somos nosotros los que no hacemos nada, pero desde hace mucho tiempo venimos exigiendo al alcalde que cumpla su compromiso, pero no nos hace caso y la verdad ya no sabemos qué hacer para llamar su atención», dijo el docente.

 

Actualmente la obra está abandonada y sólo se ha avanzado un cincuenta por ciento, el director dijo que como medida de protesta la próxima semana harán clases en las aulas que no han sido terminadas, indicando que de ocurrir algún accidente con los niños y niñas, el responsable sería el alcalde de Punchana. (G.Ross)