Poder Judicial previene el pandillaje en colegios de Iquitos

En labor voluntaria, jueces y servidores de la Corte Superior de Loreto continúan brindando charlas sobre prevención del pandillaje y otras formas de violencia en los colegios de la región, a través de la iniciativa “Justicia en Tu Comunidad”.
La última acción se desarrolló en la institución educativa San Martín de Porres del distrito de Iquitos, donde cerca de 200 alumnos del nivel secundario fueron sensibilizados en la prevención de esta nociva práctica.
Al respecto, se enfatizó que los menores de edad que se involucren en acciones de pandillaje pueden ser sujetos de responsabilidad penal, debiendo cumplir con la medida socioeducativa que el juez dicte.
Desde la internación en un centro juvenil (por plazos entre los 4 y 10 años) hasta la prestación de servicios a la comunidad por casos de menor gravedad, son algunas de las medidas socioeducativas que la ley establece para el adolescente que ha infringido la ley penal.
Además de las consecuencias legales del pandillaje, las expositoras, jueza Silvia Hidalgo y servidora judicial, abogada Blanca Ramos, incentivaron a los escolares a mantener una convivencia social pacífica y respetuosa, motivándolos -además- al involucramiento en acciones de provecho para su desarrollo personal y futuro profesional.
La Corte de Loreto prosigue con acciones preventivas con niños y adolescentes, cuyo grado de madurez biológica y emocional los posiciona como un grupo en alta vulnerabilidad y necesario de proteger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.