Penalidad aérea

Los abusos en el tema de penalidades en torno a pasajes aéreos es un total abuso de poder desde las empresas aéreas desde hace un buen tiempo, y nadie se preocupaba por esta situación, hasta que la huelga de Corpac en Lima y las cancelaciones de vuelos puso como nunca en evidencia estos “asaltos” a la economía de los pasajeros.
Esto ha motivado a que la congresista Martha Moyano, haya cogido este caso y propuso modificar artículos de la Ley de Aeronáutica Civil y fortalecer así los derechos de los consumidores. Esto ha sido aprobado en el Congreso de la República, por lo que ya se podrá transferir o endosar boletos aéreos sin costo alguno y sin aplicar penalidades, hasta 24 horas antes de la fecha de vuelo.
Esta iniciativa es importante, pero no es sólo eso. Lo que está pasando incluso es que cuando las personas suspenden sus vuelos, la devolución es una suma muy por debajo del total del costo del pasaje. Y es algo así como que lo tomas o pierdes todo. Y claro que tampoco permiten que se cambie de nombre del pasajero.
Deben las empresas aéreas exponen sus argumentos que tendrían que ser escuchados y que les compete en todo caso, realizar las modificaciones a sus condiciones para no seguir perjudiquen el bolsillo de los clientes. Así como adecuarse a las modificaciones legales aprobadas en el Congreso de la República.
Y es que ha llegado el momento de revisar todo lo que está pasando en este mundo de la venta de pasajes aéreos en aras de los derechos de los pasajeros, porque hasta para rectificar un nombre mal escrito en el pasaje, por error involuntario, tiene un costo increíble, en cierta aerolínea los pasajeros tienen que pagar 7 dólares y tantos, llega a un poco más de 28 soles. Cuando imprimir una hoja cuesta desde 10 céntimos de soles, y si es digital, de qué estamos hablando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.