- Empresa comunicó la falta de pago de sus valorizaciones.
Los trabajadores que laboran en la construcción de mejoramiento de vías en el sector del asentamiento humano Micaela Bastidas del distrito de Iquitos, realizaron una protesta debido a la falta del pago de sus sueldos por parte de la empresa constructora Presly.
A través de una manifestación pacífica en los exteriores de las oficinas administrativas de la empresa constructora, los obreros expresaron su frustración debido a la falta del pago de sus sueldos que supera más de cuatro jornadas.
Según precisaron los trabajadores, la empresa constructora les comunicó que el Gobierno Regional de Loreto les adeuda el pago de tres valorizaciones, razón por la que no pueden cumplir con los salarios por sus labores realizadas en el proceso de construcción.
“La empresa nos dijo y mostró evidencias que hay pagos que aún no le ha realizado el gobierno regional y eso sería el motivo de la falta del pago al sueldo de los trabajadores obreros. Por ese motivo desde aquí estamos exigiendo el cumplimiento de esas remuneraciones”, refirió uno de los dirigentes de construcción civil.
Asimismo, desde el sindicato de trabajadores en construcción civil lamentaron la falta de solvencia económica por parte de la empresa constructora, ya que indicaron que antes de ejecutar una obra deben demostrar que cuentan con los recursos económicos para el cumplimiento del proceso de ejecución, lo que no debe afectar el sueldo de los obreros.
A través de su manifestación los trabajadores exhortaron la presencia de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) con la finalidad de tomar medidas correctivas y sancionadoras a la empresa constructora por la afectación a sus trabajadores, la mayoría de ellos hombres que tienen familias en sus casas. (K. Rodriguez)