La Corte Superior de Justicia de Loreto ha renovado el convenio de cooperación interinstitucional con el Banco de la Nación, prorrogando el uso gratuito de un ambiente, en su sede central de Iquitos, para el funcionamiento de la sede bancaria.
Un acuerdo que refuerza el compromiso de ambas instituciones con la mejora de los servicios a la ciudadanía, y con especial prioridad para los usuarios del Poder Judicial en condición de vulnerabilidad.
El convenio fue suscrito por el presidente de la Corte de Loreto, Dr. Aristóteles Álvarez López; y por el Administrador, Fredy Paul Perea Sandi, representando al Banco de la Nación.
Al respecto, tanto madres de familia de menores alimentistas como adultos mayores beneficiarios de depósitos judiciales, podrán continuar efectuando sus cobros de manera accesible, al funcionar la oficina bancaria en la céntrica sede judicial, garantizando el acceso directo a los fondos que les hayan sido endosados por disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.
Durante la firma del acuerdo cooperante, se señaló la carencia de una agencia del Banco de la Nación en el distrito de Manseriche – Saramiriza, planteándose su implementación como una medida urgente que beneficiaría a más de 10 mil habitantes, reforzando la presencia del Estado.