- Hay algunos reclamos que deben ser atendidos cuanto antes.
En anterior entrevista el subdirector del hospital, Nelson Buenaño, señaló que eran unas 15 plazas del tesoro público, las convocadas. Es decir, las plazas que ha dejado el personal que ha cesado o por límite de edad, por sanción o muerte.
Según información se tiene que para el cargo de Planificador ganó la CPC. Gabriela Pérez Padilla, actual jefa de Planeamiento Estratégico y pareja del actual administrador Econ. César Luis Castro Rengifo. Ella estaba contratada y previamente al concurso no renunció a su contrato.
Incluso formaba parte de la Comisión de evaluación y se «inhibió», poniendo en su reemplazo a la CPC Rosario Rengifo Guerrero, de la Oficina de Planeamiento.
En las plazas de Técnico en Seguridad ingresó el esposo (Paredes Coral Rodolfo) y hermano de la Jefe de Presupuesto de la Oficina de Planeamiento CPC Lady Kelly Díaz Rojas. Díaz Rojas Alejandro, quedo como elegible. Es decir, en unos 6 meses puede obtener su plaza.
También ingresó Joel Ruiz Mori, hermano del jefe de la Unidad de Desarrollo de Recursos Humanos, Llames Ruiz Mori.
En estos procesos, en los que muchos profesionales ponen sus expectativas y esperanzas; para garantizar la transparencia se pide el examen a las Unidades Formadoras o Colegios Profesionales, hasta el momento es un misterio quién o dónde elaboraron el examen.
Cuando a los odontólogos les preguntaron de dónde salió el examen, les dijeron que del Colegio de Odontólogos, pero hecha la averiguación al Decano de dicho Colegio, desmintió esa afirmación.
A la fecha se conoce que algunos postulantes están haciendo observaciones al concurso, alguien los escuchará. ¿Les servirá de algo? La interrogante también está en cuanto a que no dejaron que el dirigente Ramón Ruiz, integre la comisión como veedor administrativo. Sabían que objetaría esos beneficios de nepotismo encubierto.
(Luz Marina Herrera Lama).