Trabajadores de GERESA recargan estrategias de lucha para la próxima semana

  • Dicha gerencia estuvo de aniversario el día de ayer, en medio de una huelga regional indefinida que se acerca a sus dos semanas.

Lo que sin duda viene afectando la salud de varios loretanos, sobre todo del interior de la región donde los comuneros solo tienen una posta o un centro de salud hasta dónde acudir a consultar sobre su estado de salud.
Ayer la gerencia de salud estuvo de aniversario, los trabajadores tuvieron una reunión de confraternidad, mientras que el gerente Yuri Alegre, sentía la ausencia de los servidores a la hora de izar el pabellón nacional. Acudieron los serumistas que antes habían tenido una capacitación en la UCP.
“El día martes es feriado, por lo que el comité de lucha viene fortaleciendo estrategias para el día miércoles 9 de octubre, en vista que el gobierno regional no toma acciones pese a la huelga indefinida, acatada también en el interior de Loreto, y que ya se acerca a las dos semanas de paralización.
El gerente ha venido acá a izar el pabellón por el aniversario institucional, pero el 95% de los trabajadores no lo han acompañado. Los que estuvieron eran los serumistas que han ganado una vacante y que estuvieron en una capacitación en la UCP.
Seguimos fuertes en nuestra medida con el único objetivo de que el gerente Alegre Palomino, dé un paso al costado. Él se aferra al cargo y la ausencia de los trabajadores en la ceremonia, es una muestra de ello, que ya no lo aceptan. Las estrategias serán más duras a fin que el gobierno regional tome la decisión ya, de lo contrario el pueblo sabrá que no defiende los intereses comunes, sino particulares”, mencionó Joel Pacaya.
Finalmente, dijo que se viene coordinando con la federación nacional de salud, y el congresista Mori Celis, a fin de un diálogo con el gobernador debido a que no puede ser que cuente con funcionarios que pidan “meterles bala” a los huelguistas, atentando contra su salud, trabajando para el sector salud.
“Nosotros y el congresista señalamos que no vamos a tolerar esa intención de atentado contra los trabajadores, únicamente por luchar por nuestros derechos. El congresista y la dirigencia nacional, buscarán esta semana hablar con el gobernador de Loreto”, concluyó Pacaya.