- Superaron la producción de los órganos de otras Cortes de Justicia del país (misma especialidad e instancia).
- Destacado lugar también alcanzó Primer Juzgado Civil de Maynas.
Con 137% del cumplimiento de la meta anual (2023), la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Loreto alcanzó el primer lugar de productividad nacional de entre 25 órganos jurisdiccionales de esta instancia, distribuidos en las diferentes Cortes de Justicia del país.
Conforme al “Ranking de Cumplimiento de Meta de Expedientes Resueltos por Salas Superiores Permanentes”, a cargo de la Comisión Nacional de Productividad Judicial; la Sala Civil de Loreto reportó 1,913 procesos resueltos de los 1,400 fijados en la meta anual 2023.
Igualmente, el Segundo Juzgado Civil de Maynas lideró el ranking en su especialidad con 151% de productividad, resolviendo 709 casos de los 469 señalados, compitiendo con 82 órganos judiciales de otras regiones del Perú. En este mismo grupo destacó el Primer Juzgado Civil de Maynas, al ocupar el tercer lugar (3/82), con 132% del avance de meta.
Tan importantes resultados fueron reconocidos por el presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, doctor Javier Arévalo Vela, mediante resolución administrativa N° 273-2024-CE-PJ (26 de agosto de 2024), donde se felicita “a los jueces y personal de los órganos jurisdiccionales permanentes de las Cortes de Justicia del país que lograron alcanzar o superar el 100% del estándar o meta anual (2023), en su respectiva subespecialidad e instancia”.
A su vez, la Corte de Loreto reconoce la dedicación y los esfuerzos de las señoras juezas de la Sala Civil: Roxana Chabela Carrión Ramírez (presidenta), Betty Magallanes Hernández y Melina Vargas Ascue; y de los magistrados del 2do y 1er Juzgado Civil de Maynas, Sergio Del Águila Salinas, y Luis Miguel Del Águila Campos, respectivamente. De la misma manera, a los trabajadores judiciales cuya labor aporta decisivamente al servicio de justicia para la ciudadanía.