- Medida de lucha acatada por trabajadores durará 48 horas.
Una numerosa cantidad de usuarios del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, ubicado en el distrito de Punchana en la ciudad de Iquitos, expresaron su malestar debido a la suspensión de atenciones por el acatamiento de un paro de 48 horas por parte de los trabajadores del centro hospitalario.
Al llevar durante la mañana de ayer martes 27 de agosto, encontraron cerrada la puerta de acceso por la avenida 28 de Julio y el personal de seguridad informó que no habría atención por el acatamiento del paro, lo que motivó el malestar de varias personas.
“Me dieron cita hoy porque mi hija tiene que ser evaluada ya que presenta quistes que le provocan dolor, nosotros venimos desde el alto Napo y estar aquí nos representa un alto gasto económico. Los trabajadores no tienen ningún poco de consideración por los usuarios de la ribera”, lamentó.
Entre las personas que acudieron muy temprano hasta el hospital regional, están pacientes quienes tenían citas programadas en los consultorios de las diferentes especialidades del nosocomio, quienes pidieron orientación sobre cómo proceder para su atención.
Según los manifestantes, las atenciones en el departamento de admisión se retomarán la mañana del jueves, por lo que los usuarios afectados por el paro tendrán que reprogramar sus citas para ser atendidos a través de consultas adicionales.
Hasta el lugar acudió el gerente regional de salud, Yuri Alegre Palomino, quien exigió que pese a la suspensión de las atenciones la puerta de acceso se mantenga abierta debido a que los manifestantes no podían restringir el acceso a una institución pública.
Según los trabajadores del hospital regional, la medida de lucha fue acatada por el sector salud a nivel nacional con la finalidad de llamar la atención del Estado para conseguir que se pueda brindar un incremento de presupuesto para la mejora de la atención de los servicios de salud del país.
(K. Rodriguez)