Colegio primario Tarapacá de Requena es ahora una “Escuela Segura”

  • Electro Oriente realizó mantenimiento correctivo a las instalaciones eléctricas

Personal de Electro Oriente realizó ayer el mantenimiento correctivo a las instalaciones eléctricas de la Institución Educativa N° 60610 “Tarapacá” de la ciudad de Requena, que constituía riesgo eléctrico para los más de 300 alumnos en el marco del programa de responsabilidad social “Escuela Segura”.
Para reducir el riesgo eléctrico existente, se instaló 100 metros de alambre de línea N° 10 y 100 metros de alambre N° 12 para la adecuación de tomacorrientes, reemplazo de focos LED y llaves termo magnéticas en mal estado.
La directora de la institución Ruth Mery Tuanama Lavi, agradeció la visita de los trabajadores de la empresa eléctrica, quienes además de hacer los trabajos correctivos en las instalaciones eléctricas internas, brindaron una charla de orientación sobre la prevención de riesgo eléctrico a 60 alumnos y profesores del cuarto grado de primaria del colegio.
El equipo de la Gerencia Comercial de Electro Oriente programó estas actividades en el marco de celebración de los 117 años de fundación de la ciudad de Requena, para propiciar un mayor acercamiento con los clientes y fomentar el uso eficiente de la energía eléctrica.  
La directora del colegio explicó que la institución educativa es conocida ahora como Zarela López Brito, en honor a la profesora Requenina que prestó sus servicios en esta institución.