Profesionales multidisciplinarios aportan al servicio de justicia en Loreto

  • Al 2024, se registran 1,074 atenciones efectivas (sociales, psicológicas y educativas) que contribuyen a la resolución de casos judiciales en materia familia.

Los abogados suelen ser los trabajadores asociados al Poder Judicial. Sin embargo, los profesionales de otras importantes áreas también aportan a la administración de justicia.
Así, la Corte Superior de Justicia de Loreto cuenta con un Equipo Multidisciplinario en su Módulo de Familia, cuya labor permite considerar los diversos aspectos de un caso para la toma de una decisión judicial de manera informada y justa.
Integrado por trabajadores sociales, psicólogos, educadores y administrativos, este órgano de apoyo a los juzgados de familia trabaja de manera coordinada y proporciona información valiosa sobre los casos, desde su enfoque disciplinario y de manera respetuosa, transparente y eficiente para el usuario.
“Contribuir a la justicia efectiva y humana” es un objetivo principal que refiere el responsable del Equipo Multidisciplinario, el cual se reúne regularmente para discutir casos y compartir conocimientos y experiencias.
A julio de 2024, contabilizan 1,074 atenciones entre evaluaciones, terapias, seguimiento y otros, correspondientes a casos de abandono familiar, infracción a la ley penal por menores, violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, tenencia, etc.
Parte de su labor, se distribuye en oficina y en campo, llegando hasta los lugares más inaccesibles donde domicilian las partes de un proceso judicial.
Precisamente, en una región como Loreto con una geografía carente o deficiente de carreteras y con un clima extremo, el personal de la Corte sortea frecuentemente estas barreras para acercar la justicia a las poblaciones más vulnerables.