Profesoras piden reparaciones para el jardín Arbolito del Saber

  • Centro educativo presenta problemas de inundación los días de lluvia.

La institución educativa inicial N° 708 Arbolito del Saber, ubicado en el centro poblado Manco Inca del distrito de Belén, presenta problemas de inundación durante los días de lluvia que se presentan sobre la ciudad, complicando las actividades pedagógicas para los estudiantes.
Según indicaron las maestras, durante los días de lluvia el centro educativo resulta afectada por el estancamiento de una gran cantidad de agua pluvial que ingresa desde la calle y hasta por el desagüe, teniendo que interrumpir sus actividades programadas para sus horas de clase.
“Es necesario que se realice una limpieza de nuestras redes de desagüe y también el de la vía pública, porque todas las veces resultamos afectados, no importa si la lluvia es leve o moderada, aquí siempre nos vamos a inundar y perjudica la educación para nuestros niños”, refirió una de las maestras.
Asimismo, solicitaron que se mejore la seguridad en los alrededores del centro educativo, debido a que en lo que va del año escolar dos profesoras fueron víctimas del robo de sus motocicletas, las cuales dejan estacionada en el frontis del plantel educativo.
Indicaron también que, debido al desvío del tránsito por el forado en la cuadra 10 de la avenida Participación, existe una interrupción de sus actividades por el ruido y un riesgo para los niños al momento de ingresar y salir de clases. Por lo que pidieron mejorar la seguridad con policías.
“El ambiente es muy pequeño para los 240 niños que estudian en este lugar, nosotros como maestros pedimos a las autoridades que puedan venir a solucionar este problema y arreglar la institución educativa, es más el regidor de Belén Tony Isuiza nos mintió nos dijo que vendría a apoyarnos y paso dos semanas y nada”, lamentaron las profesoras.
De acuerdo con las maestras, los niños que estudian en el jardín, no cuentan con los ambientes recreativos necesarios y tienen que turnarse para poder salir por salones y disfrutar de sus recreos en las diversas horas asignadas por el jardín.
(K. Rodriguez)