- Dio a conocer el actual vicepresidente del mencionado club, Sexto Vásquez Ríos.
- Club que ha generado polémica grande después de la recuperación legal de sus instalaciones.
Como es de conocimiento, hace dos días vacaron a la junta directiva anterior por lo que ahora ya no podrán decidir en torno al futuro del terreno en mención donde hay varios ambientes que prestan servicios públicos.
“Se les ha vacado a los integrantes de la anterior junta, al tesorero, al presidente, entre otros porque causaron perjuicio grande al club. Además, porque son personas que tienen una denuncia grave y fuerte ante el ministerio público, como es lavado de activos.
Somos unos 60 socios, están los vitalicios, los históricos, los deportistas, ahora se han unido los hinchas, etc. Todo el mundo está de acuerdo con que se les haya sacado y recuperado el local del José Pardo. Han existido muchas anomalías porque la administración no se ha manejado de acuerdo a Ley.
En todo el terreno funcionan otros negocios. Está Tacorita que paga alquiler de 5 mil soles mensuales. El Corner que paga 5 mil soles al mes. El grupo de los cines que paga cerca de 30 mil dólares al año. Y el grupo musical de “Explosión” que tenía que pagar 30 mil dólares anuales, pero que desde el año 2019 no ha pagado su merced conductiva por lo que tiene una deuda de 150 mil dólares” dice Sexto Vásquez Ríos, dirigente del club desde el año 2003, luego salió. Ahora es actual vicepresidente del club atlético José Pardo.
“Acá hay una crisis legal, financiera, administrativa y una crisis severa deportiva. Estamos empezando a trabajar y la idea es sacarlo a flote. La desgracia del club empezó cuando entra como presidente Julio Ríos Tejedo, impuso sus intereses personales, su protagonismo, antes que sacar adelante al club deportivo.
En esa época negocia con Raúl Flores, para que ingrese su grupo musical a tocar ahí, se apropiaron del espacio y luego han aparecido todos los problemas. No pagaban de manera bancarizada como se hace ahora los alquileres, los directivos manejaban el dinero, ahora no hay dinero. Ni siquiera han pagado a los acreedores.
El club José Pardo se puede perder porque hay muchos proveedores a los que no se les ha pagado. Los acreedores nos pueden quitar esos terrenos; la Sunat, la municipalidad, algunos terceros a los que se les debe.
No han pagado impuestos etc. La deuda es grande y la situación es crítica. Por eso estamos accionando, para retomar la situación y reorientar el trabajo a favor del deporte, contar con un centro deportivo y recreo familiar” dice Vásquez.