- En dos años ya salen al mercado laboral y así mejorar su situación económica.
Ayer concluyó el semestre de enseñanza en el mencionado Cetpro que ofrece una serie de programas o carreras técnicas cortas. Carreras que no demandan más que 150 soles, sin pago de matrícula, y que a cambio les brindan la posibilidad de insertarse al mercado laboral.
Sobre el funcionamiento del centro de enseñanza se conversó con el director José Damián Sandoval Flores, quien junto a otros docentes hacían preguntas a los alumnos en la presentación de sus logros.
“Al final se les entrega un certificado por el mes concluido, y al final de toda la carrera se les da sus certificados y su título. Acogemos a jóvenes y adultos. Desde los 14 años como mínimo y luego sin edad límite. Hay horario en la mañana, tarde y noche. Contamos con 25 profesionales, hay personal administrativo y de servicio, dos directivos y dos jerárquicos.
Al final del semestre, al concluir las clases, se hace esta feria de emprendimientos de todos los programas de estudios. Algunos se titulan al año y otros a los dos años.
Tenemos programas de carpintería que ahora se denomina fabricación artesanal de productos de madera y dura dos años, sale titulado por el ministerio de educación.
Luego mecánica automotriz, soldadura que es un curso muy requerido a nivel de los petroleros, mineros del país, hay mucha demanda y no solo en el Perú sino también en el extranjero porque les pagan bien.
Está computación con una plataforma y redes. Dos años en redes y comunicaciones, arreglo de motos y vehículos diversos. Panadería y pastelería, panificación industrial, confecciones, costura y acabados, corte y ensamblaje.
Mantenimiento del sistema eléctrico, hay demanda en los servicios que empresas brindan a Electro Oriente. Mantenimiento del sistema electromecánico. Apoyo administrativo y asistencia en contabilidad, que está teniendo mucha aceptación en el público”, habló Sandoval.
Información de electricidad costo turno noche agradecería