- Expresó el Monseñor Miguel Ángel Cadenas Cardo.
Se le pidió su opinión en el marco del día de la patria, del Perú, de nuestro país que muchas veces parece desgarrarse y abrumarse frente a tantos problemas. Sin embargo, somos un país rico por la calidad de gente de muchas personas que luchan día a día para dignificarlo, sacarlo adelante.
“Son tiempos complejos, pero también deben ser tiempos de esperanza. Complejos porque la situación a todo nivel, económico, político, regionales, es difícil, con muchos sufrimientos para la gente humilde.
Pero también es tiempo de fijarnos en los miles de peruanos que tratan de salir adelante todos los días. Lo hacen dignamente para que no les falte a sus familias. Es una lección importante que nos dejó la pandemia.
En pandemia el Estado abandonó a la ciudad de Iquitos, pero las familias y las personas sacaron adelante a esta ciudad. En otro contexto un poco diferente, pero aún afectados por la pandemia, son las familias que sacan adelante la situación porque hay fallas estructurales por todos lados”, habló Miguel Ángel.
¿Qué espera del mensaje presidencial?
-Es difícil saber, pero sí deseamos que traiga algo bueno para la selva. No me atrevería a decir por donde va el mensaje. Más que discursos de lo que se trata es de hechos, ocurre que no hay suficiente inversión e inversión de calidad, educación, salud, etc.
Que haya inversión que suponga un cambio y tiene que ser una inversión con mucha calidad, no puede ser que seamos los últimos en todo. En competitividad, educación, en salud tampoco estamos boyantes. Aún hay muchas falencias.