Vecinos bloquearon la avenida Los Padres Agustinos

  • Piden apoyo legal por anuncio de desalojo a varias familias.

Un grupo de moradores de los asentamientos humanos 13 de Julio, San Francisco, 13 de Noviembre y Atenas del distrito de San Juan Bautista, realizaron una protesta que involucró el bloqueo de la avenida Los Padres Agustinos para evitar el desalojo de familias de los terrenos que están ocupando.
De acuerdo con los manifestantes, por disposición judicial varias familias serían desalojadas de sus predios, razón por la que decidieron alzar su voz de protesta y respaldar a los afectados, quienes aseguraron no retirarse pese a los anuncios del juzgado de Loreto.
“Salimos a las calles porque estamos en contra de la decisión de la jueza Vargas Ascue quien ordenó que un total de 24 familias sean desalojadas del comité de desarrollo comunal 13 de Julio, que pertenece a la comunidad campesina San Juan de Miraflores”, indicaron.
Según expresaron los manifestantes, la jueza no debió pronunciarse en asuntos que le conciernen enteramente a la comunidad campesina, quienes decidieron brindar las parcelas para que las familias puedan construir sus casas y habitar el lugar.
Por ese motivo salieron a movilizarse y acudieron hasta la Defensoría del Pueblo, ubicada en la cuadra cuatro de la calle Loreto, para pedir al defensor Abel Chiroque intervenir y brindar apoyo legal que les permita continuar ocupando el espacio, que aseguran es comunal.
El grupo de manifestantes aseguró que se resistirá a cualquier tipo de desalojo y no descartó la posibilidad de continuar realizando sus protestas hasta que sus derechos como posesionarios sean reconocidos sobre los terrenos que están ocupando. (K. Rodriguez)