- Colocó pancarta en la puerta de acceso al nuevo centro hospitalario.
Un trabajador dedicado a la construcción civil, aseguró que fue despedido de manera arbitraria de sus labores en el moderno Hospital de Apoyo Iquitos, al exigir a los encargados del saldo de obra sus beneficios labores y entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) para su trabajo.
Se trata del señor Luis Bravo Bardales (64) quien además es una persona con discapacidad, quien fue expulsado de sus labores el día martes 16 de julio al medio día mientras estaba laborando con normalidad.
Indicó que los implementos para realizar sus labores no son los ideales y se encuentran evidentemente deteriorados, complicando su adecuado avance en la obra, según precisó a él y otro grupo de obreros les entregaron palas en pésimas condiciones.
“Me sacaron porque exigí que reconocieran nuestra labor, solo nos pagan 50 soles diario cuando la ley de los trabajadores de la construcción especifica con claridad la tabla salarial para cada uno de los obreros. Ese fue el motivo por el cual me sacaron sin más explicaciones”, refirió el obrero.
Indicó también que los obreros agremiados al Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Loreto, no apoyan su justo reclamo y que cuando un sindicalista sufre despido laboral, todos los independientes muestran su respaldo por el incidente.
“Siento abandonado de mis compañeros de trabajo debido a que no quieren salir a protestar por temor a que los saquen del trabajo que solo los está explotando, por eso exijo que me repongan en la obra y que me paguen los beneficios y la quincena que me están adeudando”, señaló.
Por ese motivo decidió de manera solitaria realizar una protesta en el frontis del hospital, denunciando los abusos que estaría cometiendo la empresa constructora con los trabajadores, por ese motivo, solicitó la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral. (K. Rodriguez)