- Ciudadanos quemaron mototaxi usado para alterar el orden público.
Este último fin de semana, los vecinos del pasaje Central del asentamiento humano Nuevo Versalles del distrito de Iquitos, quemaron una mototaxi que era usada por miembros de las barras bravas de la ciudad para causar alteración al orden público en su vecindario.
Según indicaron los vecinos, durante tres días consecutivos un grupo de barristas conformados por alrededor de 30 jóvenes, provocaron disturbios en su vecindario, con enfrentamientos en la vía pública y disparos al aire que alarmaron a todos los moradores.
Ante esta situación, se organizaron para evitar cualquier afectación a su vecindario durante la noche del domingo, por ese motivo, consiguieron retener uno de los vehículos usados para sus fechorías y quemaron la movilidad asegurando que no permitirán la presencia de más barristas.
“La gente estaba cansada porque esos jóvenes solo venían a causar disturbios y poner en riesgo nuestras vidas al hacer disparos al aire. Por eso estuvimos atentos y retuvimos un mototaxi. Los vecinos estábamos tan molestos que no podría describir que hubiéramos hecho si atrapábamos a uno de esos barristas”, refirió una disgustada ciudadana.
El mototaxi, fue llevado hasta la calle Central y colocada en medio de la vía para luego ser rociada con combustible y luego prendieron fuego, lo que provocó que ardiera y se consumiera en cuestión de pocos minutos dejándola inservible para circular en la ciudad.
De acuerdo con los vecinos, el momento fue aprovechado para que puedan articular esfuerzos con la Policía Nacional de la comisaria de Moronacocha y el serenazgo de Maynas con la finalidad de tener una atención inmediata en caso de registrarse un hecho que vulnere su calle y sus viviendas.
(K. Rodriguez)