- Trabajos de mejoramiento iniciarán el 15 de julio.
Luego de una larga lucha de maestros, padres de familia y alumnos para exigir el mejoramiento del techo del polideportivo del centro educativo N° 60743 Enry Linares Soto, ubicado en la intersección de las calles Cornejo Portugal con San Lorenzo del distrito de Belén, se hará realidad durante esta semana.
De acuerdo con la dirección del centro educativo, la fecha prevista para iniciar las labores de mejoramiento en la parte superior del polideportivo están programadas a iniciar el 15 de julio, con la finalidad de mejorar la calidad educativa de todos los estudiantes.
“Nos tomó más de tres años de exigencias a las autoridades y por fin conseguimos que esta refacción cuente con financiamiento y una fecha para su ejecución. Por esto solo le podemos agradecer a nuestros profesores y padres de familia que fueron perseverantes”, refirió la directora.
Las refacciones programadas se realizan en un tiempo ideal, según la dirección, debido a que los estudiantes iniciaran un periodo de suspensión de sus actividades en marco a fin de semestre académico y las fiestas patrias. Lo que permitirá que los trabajadores realicen sus funciones sin inconvenientes o riesgos.
Según refirió el Gobierno Regional de Loreto (GOREL), la ejecución de la obra de mejoramiento estará a cargo de Servicios para la industria de la construcción civil amazónica consultores y ejecutores E.I.R.L, teniendo un costo de inversión de 240,864.68 soles.
Para los padres de familia, esta construcción es ideal debido a que sus hijos no estarán expuestos al riesgo de la caída de una calamina o los intensos rayos del sol durante sus actividades académicas o de psicomotriz, realizadas en su loza deportiva. (K. Rodriguez)