- Fueron sorprendidos luego de romper una ventana de vidrio.
Un intento de robo se registró la madrugada de ayer miércoles 3 de julio en la sede de la notaría Cárdenas Villacorta, que fue evitada por la presencia de los vecinos de la cuadra uno de la calle Ucayali del distrito de Iquitos, quienes consiguieron frustrar el hecho delictivo.
Según indicaron los vecinos de la zona, el incidente ocurrió al promediar las 3 de la mañana, cuando un grupo de presuntos roba casas, consiguió romper la ventana de vidrio de la notaria para ingresar a través de ese espacio y llevarse las cosas de valor.
“Uno de los vecinos escuchó que un vidrio se había roto en la calle, al salir de su casa, observa como varias personas estaban alrededor del negocio del doctor Cárdenas. Sus gritos hicieron que ellos huyeran hacia la parte baja de la calle Ucayali”, señaló uno de los vecinos.
Durante la mañana, el notario Santiago Rafael Cárdenas Villacorta, acudió hasta su notaria, logrando constatar el intento de robo que estuvo por ocurrir en su local. Solo pudo lamentar la inseguridad que se presenta en los alrededores de la zona monumental de Iquitos.
De acuerdo con los vecinos, de manera constante se registran robos, asaltos y arranchamientos por parte de personas del malvivir que deambulan por los alrededores durante las noches y madrugadas, quienes tras sus fechorías acuden hacia la zona baja para conseguir evadir a la justicia.
Ante lo ocurrido, los moradores y dueños de negocios en la zona pidieron a los encargados de la vigilancia ciudadana mejorar los patrullajes que realizan a altas horas de la noche para poder evitar estos hechos delictivos que afectan la tranquilidad de la población.
El incidente se registró a pocos metros de una dependencia de la Policía Nacional del Perú, el departamento de tránsito ubicado en la intersección de la calle Ucayali con jirón Próspero en el distrito de Iquitos que, según los vecinos, por las madrugadas mantiene sus puertas cerradas.
(K. Rodriguez)