Con el fin de evitar accidentes por riesgo eléctrico y afectaciones a la continuidad del servicio Electro Oriente mediante el monitoreo permanente de conexiones clandestinas y medidores eléctricos vulnerados, detectó en el mes de junio, tres nuevos casos de medidores manipulados procediendo al inmediato corte del servicio eléctrico en los domicilios.
Estas situaciones de riesgo se encontraron en los distritos de Iquitos, Punchana y San Juan Bautista, en las siguientes direcciones: Morona 1338, Psje Union Mz -A-15 Iquitos y Psj.La Amistad Mz 12 Lt 28 AAHH San Pablo de la Luz.
Al amparo de las leyes vigentes, los representantes del área de Control de Pérdidas de la empresa, realizaron el cambio de medidor y el retiro del material no autorizado en las viviendas señaladas, pues representan un peligro para la vida de las personas, pudiendo ocasionar cortocircuitos e incendios.
El representante de la empresa eléctrica exhortó a los propietarios de las viviendas, acercarse a regularizar el contrato de suministro eléctrico, señalando además, que la reventa de energía eléctrica está prohibida por la Ley de Concesiones Eléctricas, Ley N° 25844.