Difusión de derechos y acceso a la justicia de pueblos indígenas impulsa Corte de Loreto

  • En la provincia fronteriza de Datem del Marañón. 

Impulsando una cultura de derechos y acceso a la justicia para las poblaciones más vulnerables de la Amazonía peruana, la Corte de Loreto ofreció un taller dirigido a los representantes de nueve pueblos indígenas de las provincias de Datem del Marañón y de Alto Amazonas.
A través del Juzgado Mixto de Datem del Marañón, que despacha el juez, Marco Antonio Kahn Olórtegui, se abordaron los derechos de los pueblos originarios en el marco del Convenio 169; tratado que establece las medidas específicas para tal fin.
Durante la exposición, realizada en las instalaciones de la Coordinación Regional de los Pueblos Indígenas de San Lorenzo (Corpi), el magistrado motivó el diálogo y reflexión con los representantes indígenas, quienes descentralizan su liderazgo en las 579 comunidades nativas asentadas en las mencionadas provincias.
Organizado por la Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas de San Lorenzo (Corpi) con motivo de sus 28 años de creación, la Corte de Loreto apoyó el evento multisectorial en su compromiso de cohesión con la comunidad y fortalecimiento del servicio a la ciudadanía.