- Fallas en el transformador de corriente afectaron el servicio.
La institución educativa San Pablo de la Luz 601515 San Pablo de la Luz, ubicado a la altura de la cuadra 30 de la avenida Participación en el distrito de San Juan Bautista, registró más de 20 días consecutivas de ausencia del servicio de energía eléctrica en todo el local educativo.
Según refirió uno de los padres de familia, el colegio no contaba con el servicio de energía eléctrica por tres semanas seguidas, perjudicando las normales actividades pedagógicas de los 1,460 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria que estudian en los turnos de mañana y tarde.
“Estamos realizando una protesta porque no es posible que el colegio no cuente con energía eléctrica por varios días consecutivos. Los tienen que retirar temprano afectando sus horas de clase debido a que se quedan en tinieblas dentro del colegio”, refirió uno de los padres.
A través de un plantón en el frontis del centro educativo, los padres de familia solicitaron atención de la Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL), con la finalidad de resolver de manera inmediata el problema que atraviesa el colegio de sus hijos.
De acuerdo con la dirección del colegio, el problema se presentó debido a fallas en el transformador de energía eléctrica que se encuentra dentro del colegio, hecho que fue notificado de manera oportuna a la GREL y la empresa Electro Oriente, sin tener una respuesta rápida de ambas partes.
Hasta el colegio acudió el gerente regional de Educación, el profesor Kelvin Corimanya, quien aseguró que tras conocer los motivos del inconveniente gestionaran a través de la GREL una solución rápida que pueda evitar más afectación a los estudiantes. (K. Rodriguez)