- Anuncian nueva protesta para estos días en vista que nadie les informa de lo que está pasando.
- Así lo dio a conocer el consejero regional del Putumayo, Luis Meder Cárdenas Manuyama.
Lo dijo en la sesión ordinaria del consejo agregando que por ello era importante que cuando se cita a los gerentes de diversas áreas a las sesiones, en este caso al de infraestructura; éstos acudan para que les informen del estado situacional de las diversas obras que se vienen ejecutando en la región Loreto.
“Los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) de San Antonio del Estrecho, han hecho una marcha de protesta por las calles y anuncian otra próximamente. Ellos reclaman qué desde el mes de diciembre del año 2023, la construcción de su centro está paralizada.
La protesta es porque preguntan qué pasa, a qué se debe la paralización, pero no consiguen respuesta, por eso para nosotros era muy importante que el gerente de infraestructura del gobierno regional, viniera a esta sesión y no ha llegado. Ahora los jóvenes anuncian otra protesta, yo tengo que llevar una respuesta” habló Cárdenas.
Mientras que el consejero delegado, Marco Antonio Camones, dijo que en efecto los gerentes deben acudir a las citas que les hace el consejo regional para que absuelvan muchas interrogantes.
“Se les invita con documento y con un tiempo prudencial para que asistan, como manda la normativa; pero no vienen. Los funcionarios que los representan pueda que sepan del tema, pero los gerentes tienen la responsabilidad”, opinó Marco Antonio.
De otro lado, Cárdenas Manuyama, agregó que debido al informe completo que hizo en el marco de su plan de fiscalización, sobre el estado de los internados para escolares del Putumayo, se están tomando algunas acciones desde la subgerencia del Putumayo. “Un equipo técnico ha ido a la zona, se dice que harán un IOARR para el internado de “Tres Fronteras y Soplín Vargas”, mencionó. (LMHL).