- Él estudió en la UCP, pero desde siempre él era un comunicador nato.
La triste noticia cogió desprevenidos a todas sus amistades. Como toda mala noticia, ésta también se tardó en asimilar. A través de las redes sociales del último jueves 2 de mayo, se conoció su partida a la eternidad.
Lemos Chavera, era integrante de la promoción 1977 del Colegio San Agustín. La ofrenda floral de esa promoción fue una de las primeras en llegar. Laboró en algunas entidades públicas en el área de protocolo. Siempre atento a los detalles mínimos en el marco de las diferentes ceremonias oficiales.
Sus amigos cuentan sendas anécdotas de su persona. Su exquisitez frente a la vida, su amor por el baile, por el arte en sí. Gustaba de confeccionar zapatos y otros artículos en cuero. Adolfo Salva, conocido camarógrafo, cuenta que Lemos, un buen día de hace muchas lunas; le pidió que le enseñe a manejar una cámara filmadora, puesto que trabajaría en un municipio del interior de la región. Buen alumno.
Ayer se conoció que Lemos, quien aparentemente gozaba de buena salud; retornaba a su casa ubicada en la calle Moore y cuando estaba por ingresar su moto, se desplomó. Pero logró recuperarse, siendo que los más cercanos lo llevaron de inmediato al hospital, donde un infarto fulminante acabó con su vida.
Descansa en paz Lucho Lemos, tu sonrisa siempre cordial, aún demorará en borrarse de la mente de quienes te conocimos.