Paz sonora

Este miércoles 24 de abril sí que es una fecha para poner mucha atención, se conmemora el Día Internacional de la Concienciación sobre la Contaminación Sonora – Ruido, esta última que de ser controlada en la práctica tendríamos una paz sonora.
Pero, qué es la paz sonora, nada más y nada menos que no someternos ni someter a los demás del entorno, a los sonidos excesivos que van afectando poco a poco nuestra capacidad auditiva y puede producirnos sordera.
Es parte de los objetivos de la salud pública, pero muchos no comprendemos, es más, no nos interesa, ni siquiera les conmueve las advertencias desde el sector salud, por lo que es importante considerar que los volúmenes de los equipos no afecten la salud emocional.
Para que no nos afecten los ruidos, justamente tenemos que exigir que se respete la normativa legal sobre este delicado tema que puede ocasionarnos diversas enfermedades relacionadas con la afectación al tímpano, y demás en el oído medio.
Y en esta fecha, la idea de llamar la atención de todos respecto a los sonidos excesivos y dañinos, es que hoy se realizará la actividad de “5 minutos sin contaminación sonora” desde las 10:00 am, hasta las 10:05 am, desde donde te encuentres.
Haz del silencio un derecho: Contribuyamos a un ambiente más tranquilo y saludable, y demos una muestra que sí es posible por el bienestar de toda la sociedad en que vivimos.