- Hampones ingresaron al local a través de forados.
Una vez más los ladrones hicieron de las suyas. Utilizando la vieja modalidad del “forado”, se llevaron la suma de 60,000 soles que se encontraban en el interior de una caja fuerte, una de las oficinas del grifo “Petro Iquitos”.
Para los agentes del Departamento de Investigación Criminal, los delincuentes alquilaron una casa al costado del servicentro. Utilizando guantes y otras herramientas mecánicas, hicieron hasta tres forados para finalmente llegar hasta el objetivo y darse a la fuga con el botín.
Fueron el personal administrativo y trabajadores de la empresa quienes se percataron del forado al momento que ingresaron a su centro de labores.
Al revisar la caja fuerte, no se encontraba en el lugar, por lo que de inmediato llamaron a la policía y pusieron la denuncia en primera instancia en la comisaría 09 de Octubre, luego el caso fue puesto a disposición del Depincri Iquitos.
Las cámaras de vigilancia no captaron a los delincuentes, toda vez que voltearon el equipo fílmico hacia la pared para que no sean registrados en los videos de seguridad.
Hasta el momento los detectives manejan una serie de hipótesis, que el robo haya sido perpetrado por delincuentes comunes o incluso hasta por personal de confianza de la empresa, que en algún momento trabajaron en el servicentro. La policía continúa investigando el caso. (C. Ampuero)